El director general de Epidemiología, Freddy Armijo, informó este martes que se cuenta con un ejército de médicos que cuenta con 2.083 profesionales en Salud, que comenzó a ser desplegado para la realización de tareas de contención en las regiones con incremento de contagios de COVID-19.
“Contamos con un personal de médicos, con un ejército de médicos yo diría, 2.083 profesionales que han sido capacitados y están ya siendo equipados (…). A este contingente de 2.083 se va a incrementar con más de 3.000 médicos que van a hacer este trabajo de contención en la población”, dijo en una entrevista en el programa “Primer plano” de Bolivia TV.
La autoridad estatal manifestó que el despliegue comenzó esta jornada con el envío de los galenos capacitados a los municipios de Cochabamba, Sacaba y Quillacollo, así como a la ciudad de Oruro.
Explicó que los grupos de personal de Salud tienen la misión de efectuar una vigilancia activa, que involucra la búsqueda de contagiados para su tratamiento médico inmediato en centros de salud.
“Este trabajo lo vamos a extender a Santa Cruz. Hasta fines de la presente semana o la siguiente semana lo vamos a extender a Tarija y a todos los departamentos donde está entrando la pandemia en una situación peligrosa”, aseveró.
El experto en Epidemiología explicó que las tareas de contención entre la población son importantes porque, de alguna manera, se debe cortar la transmisión y que la vigilancia activa permite controlar y reducir la presión que hay en la demanda de atención a nivel hospitalario.