El ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales (Der.). Foto: MDRyT.
Implementan nueve sistemas de agua en Cuatro Cañadas con Bs 3,7 millones de inversión

Implementan nueve sistemas de agua en Cuatro Cañadas con Bs 3,7 millones de inversión

La Paz, 8 de mayo de 2022 (ABI).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) implementó, en el municipio de Cuatro Cañadas del departamento de Santa Cruz, nueve sistemas de aguas subterráneas, con una inversión de Bs 3,7 millones.

En la entrega de las infraestructuras, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó que los pequeños productores cuentan con la Empresa Boliviana de Producción Agropecuaria, que producirá insumos para fortalecer el agro en el área rural, según un boletín.

De manera integral, la cartera de Estado a su cargo, a través de sus diferentes instituciones operativas, implementará acciones de apoyo al sector productivo agropecuario de esta región del país, explicó.

A su turno, la directora de la Unidad Ejecutora de Pozos, Silvia Delgado, indicó que esta entidad opera con el objetivo garantizar riego para la producción agrícola, en el marco de la seguridad alimentaria.

De esa manera, se entrega un total de nueve sistemas de agua en las comunidades cruceñas: 26 de agosto Canaan, Gran Chaco Monte Rico, Nueva Esperanza, Nuevo Palmar, Palestina, Villa Imperial y Suegay.

Cada sistema de agua subterránea consta de la perforación de pozo profundo, caseta de control, cerco de protección para caseta, provisión e instalación de bomba sumergible, control de sistema eléctrico energización y el análisis de muestra de agua.

En el acto, la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-PACU), entidad operativa del  MDRyT, firmó convenios con representantes de comunidades de la zona, con el fin de coordinar acciones de apoyo y fortalecimiento a productores piscícolas de este municipio.

MCM

 



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI