El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño. Foto: MOSV.
Denuncian que Gobernación de Santa Cruz usa pretextos para evitar conclusión del tramo Ipati-Muyupampa

Denuncian que Gobernación de Santa Cruz usa pretextos para evitar conclusión del tramo Ipati-Muyupampa

La Paz, 16 de mayo de 2022 (ABI).- La Gobernación de Santa Cruz, a la cabeza del exlíder cívico Luis Fernando Camacho, usa pretextos para no aportar su contraparte para concluir la construcción del tramo carretero Ipati-Muyupampa, denunció este viernes el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

En una rueda de prensa en La Paz, la autoridad reveló que, según un técnico de la gobernación cruceña, uno de los pretextos es que ese proyecto carretero no pertenece a ese departamento.

“El otro de los pretextos es que se habrían declarado en emergencia sanitaria. Tres años ya han pasado señor gobernador, ¿cómo puede ser posible que no cancelen una planilla de obra?, usted señor gobernador de Santa Cruz está haciendo política con las obras”, añadió.

Lamentó que la gobernación cruceña esté a cargo de gente “inexperta” y pidió a la autoridad departamental “mayor seriedad” para la construcción de esta obra, cuya construcción tiene tres años de retraso.

“He estado en el terreno, ¿cómo es que (estas poblaciones) no pertenecen al departamento.¿Lagunillas no es Santa Cruz, señor Gobernador?, ¿Caraparicito no es Santa Cruz, señor gobernador’, ¿Ipati no es Santa Cruz, señor gobernador?, cuestionó.

Señaló que el tramo carretero Ipati – Muyupampa, de 57 kilómetros (Km) de longitud según la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), une a Santa Cruz y Chuquisaca y para su construcción se requiere la contraparte de ambos departamentos, que alcanza a Bs 7,2 millones.

“De la misma manera le pido al gobernador de Chuquisaca (Damián Condori) que pueda honrar las deudas (que es de Bs 3,1 millones) que él tiene para la construcción de esta carretera”, añadió el ministro.

Montaño indicó que la ABC, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, envió más de cinco notas a Camacho, pero “como él no revisa la documentación, las responden los técnicos inexpertos” de la gobernación.

MC/VC



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI