Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza. Archivo ABI
Ministro de Salud asegura que Colegio Médico no sustenta pedido para abrogar la Ley de Emergencia Sanitaria

Ministro de Salud asegura que Colegio Médico no sustenta pedido para abrogar la Ley de Emergencia Sanitaria

 La Paz, 27 de mayo de 2022 (ABI). – El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, dijo este viernes en Sucre que el Colegio Médico de Bolivia no envió hasta ahora el informe que sustente el pedido de abrogar la Ley de Emergencia Sanitaria en el país.

“Manifiestan que hay que eliminar la Ley de Emergencia Sanitaria y hay que levantarla, le pedimos que presente elementos técnicos que sustenten ese pedido”, explicó consultado por los periodistas de Sucre.   

La directiva del Colegio Médico anunció un paro de 48 horas para la siguiente semana demandando que se abrogue la Ley de Emergencia Sanitaria.  

La primera autoridad en Salud de Bolivia desmintió versiones de galenos del Colegio Médico de Cochabamba que aseguraron que ese informe ya estaba en despacho del ministro.

“¿Cuál informe?, al despacho ministerial no llegó ningún informe del Colegio Médico”, señaló, de acuerdo con un boletín institucional.

“Estamos al borde de esa quinta ola, pero piden que se levante la Ley de Emergencia Sanitaria, una ley que evita que se cobre a las personas antes que entren a terapia intensiva, que evita que cuando alguien fallezca retengan su cadáver, controla el costo de los medicamentos y evita que se suspenda los servicios de salud”, argumentó la autoridad.

Red Central/Mac



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI