La Presidenta de la organización Pro Derechos Humanos, Nadeshda Guevara, en una entrevista con la Red ATB (captura de video)
Golpe de Estado II: Exigen instalación inmediata de audiencia final para establecer sentencia

Golpe de Estado II: Exigen instalación inmediata de audiencia final para establecer sentencia

La Paz, 27 de mayo de 2022 (ABI).- La Presidenta de la organización Pro Derechos Humanos, Nadeshda Guevara, exigió este jueves la instalación inmediata de la audiencia final del denominado caso Golpe de Estado II, para continuar con los alegatos y establecer una sentencia sin más suspensiones.

La activista realizó esa solicitud después de conocerse que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) rechazó el recurso de inconstitucionalidad presentado por la exsenadora Jeanine Añez, principal acusada, situación que allana el camino hacia una sentencia en ese caso.

“Desde la sociedad civil y las instituciones de derechos humanos no sólo saludamos la resolución del TCP, sino que estamos exigiendo que se instale inmediatamente la fase final de este proceso que ineludiblemente no tiene que tener ninguna suspensión”, dijo en una entrevista con la Red ATB.

Guevara lamentó que ese proceso haya suspendido en varias ocasiones por la defensa de la ex senadora, con el objeto de evadir responsabilidades emanadas de sus acciones en 2019.

En el denominado caso “Golpe de Estado II” se investiga a Áñez por las acciones que tomó cuando era segunda vicepresidenta de la Cámara Alta, para asumir en 2019 la Presidencia del Estado de forma irregular.

vic



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI