El presidente Luis Arce entregó la obra en Villamontes. Foto: Aduana.
Presidente inaugura Recinto Multipropósito migratorio, sanitario y aduanero en la frontera con Paraguay

Presidente inaugura Recinto Multipropósito migratorio, sanitario y aduanero en la frontera con Paraguay

Villamontes, Tarija, 01 de abril de 2023 (ABI). - Acompañado de autoridades nacionales y locales, el presidente Luis Arce inauguró este sábado en el municipio tarijeña de Villamontes, en el límite con Paraguay, el Recinto Multipropósito de la Frontera Cañada Oruro - Infante Rivarola, con una inversión superior a los Bs 150 millones que permitirá la realización de trámites de migración, sanitaria y aduanera.

“Llegamos a Villamontes, Tarija, para inaugurar un moderno Recinto Multipropósito de la Frontera Cañada Oruro - Infante Rivarola, iniciando con obras el mes aniversario de este bello departamento”, informó el jefe de Estado por su cuenta en las redes sociales.

La infraestructura fue ejecutada con una inversión de Bs 150.227.489 y posibilitará la tramitación migratoria, sanitaria y aduanera, así responder al flujo de pasajeros y mercancías, informó la Aduana Nacional.

En la inauguración de la obra, el dignatario de Estado explicó que se trata de una de las primeras infraestructuras de este tipo en Villamontes que facilitará el ingreso y salida del comercio boliviano y paraguayo.

“Este nuestro recinto va a ser la punta de lanza para cuidar la soberanía de nuestro país. Villamontes tiene ese reto y estamos seguros que nuestros hermanos villamontinos siempre van a estar precautelando la integridad de nuestro país”, aseguró.

Detalló también que en este Recinto Multipropósito trabajarán la Aduana, Migración, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y otras instituciones del Estado que realizan los controles en las fronteras.

“Necesitamos darles las condiciones a nuestros hermanos que trabajan en la Aduana, el Senasag, Migración para que hagan un trabajo eficiente y que nos controlen las fronteras porque también esto está ligado a la seguridad de nuestro país”, puntualizó.

Anunció que se construirán este mismo tipo de infraestructuras en Tambo Quemado, Yacuiba, Villazón, Bermejo y en “todos los puntos fronterizos porque llegó el momento de decirle al mundo: ‘esta es la Bolivia digna que están construyendo los bolivianos’”.

La inauguración de esa moderna construcción estuvo acompañada del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro; la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo; y organizaciones sociales.

MC/Jfcch


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI