El nuevo Módulo Educativo San Luis. Foto: MdE
En Ascensión de Guarayos entregan escuela, ocho sistemas de agua y radio base que demandaron más de Bs 10 millones

En Ascensión de Guarayos entregan escuela, ocho sistemas de agua y radio base que demandaron más de Bs 10 millones

Ascensión de Guarayos, Santa Cruz, 27 de octubre de 2023 (ABI). – Una unidad educativa, ocho sistemas de agua subterránea y una radio base, valuados en Bs 10.655.000, fueron entregados este jueves por el presidente Luis Arce en el municipio cruceño de Ascensión de Guarayos.

En el Módulo Educativo San Luis fueron invertidos más de Bs 7 millones y los restantes Bs 3 millones en ocho sistemas de riego de agua en las comunidades de Cerro Grande II, Paraíso, Nueva Jerusalén, Cerro Chico, Copnag, Tapirú, Río Chico y San Francisco de Asís; y en una radio base en la localidad de San Luis para mejorar la telefonía y el internet.

“En esta vista el Gobierno nacional ha invertido, aquí, en el municipio de Guarayos, 10.655.000 bolivianos, con mucho cariño para el pueblo de Guarayos”, destacó Arce.

Mientras el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, indicó que también están en ejecución otros ocho sistemas de agua subterránea para garantizar el recurso hídrico para las zonas agrícolas.

A su vez, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, explicó que la radio base entregada es la primera de 12 que se instalan en la zona para mejorar la comunicación.

Las 11 radio bases están ubicadas en Nueva Esperanza, Los Tajibos, La Planchada, Iviyeca, Itaí, El Yeso, Sapocó, San Andrés, Palmira de Lomerío, Santa Rosa, San Luis y Limoncito, con una inversión de Bs 33 millones.

En tanto, la nueva infraestructura educativa consta de tres plantas con 15 aulas, área administrativa, laboratorios, talleres, sala de computación, ambientes para portería, además de una cancha polifuncional con tinglado y escenario tipo proscenio.

Durante el acto también se realizó la entrega de material para laboratorios de física, química, biología y geografía para los estudiantes de Secundaria de la nueva unidad educativa.

En el acto, Arce también comprometió la construcción de un hospital de segundo nivel, siempre que el Gobierno Municipal de Guarayos garantice su funcionamiento.

“Si hay el compromiso del municipio, con gusto planificamos, y vamos a hacer el hospital tan requerido en Guarayos”, aseguró.

Luego de destacar la vocación productiva del municipio, reveló que con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural se perfila el emplazamiento de una planta industrializadora de piña.

Con ello, dijo, Guarayos se sumará a la política de industrialización con sustitución de importaciones que impulsa el Gobierno nacional con el emplazamiento de 148 factorías en todo el país

Jfcch/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI