La Casa de la Libertad, en Sucre. Foto: Soy Sucre
Sucre luce sus mejores galas para celebrar los 197 años de independencia de Bolivia

Sucre luce sus mejores galas para celebrar los 197 años de independencia de Bolivia

Sucre, 05 de agosto de 2022 (ABI).- La capital del Estado, Sucre, luce sus mejores galas para recibir este sábado a las autoridades nacionales y celebrar los 197 años de independencia de Bolivia.

El alcalde de la ciudad de Sucre, Enrique Leaño, refirió que la Casa de la Libertad, donde se instalará la sesión de la Asamblea Legislativa, fue acondicionada para la ocasión y que la alfombra fue renovada.

“Sucre está mostrando sus mejores galas porque tenemos que promocionarnos como la capital del Estado”, dijo el burgomaestre en declaraciones a Bolivia Tv.

En vísperas de la efeméride nacional, el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y vicepresidente del Estado Plurinacional, David Choquehuanca, oficializó la convocatoria a los asambleístas a la instalación de la Sesión Ordinaria, a realizarse a horas 10:00 de este sábado 6 de agosto, en la Casa de la Libertad.

En esta ocasión, el “invitado distinguido” de la celebración del 197 aniversario de la Independencia de Bolivia, es el secretario de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, Marcelo Ebrard Casaubon, que arribó al país el jueves.

Desde esa jornada empezaron a llegar a la capital del Estado algunas autoridades y los legisladores que serán parte de la sesión.

El presidente Luis Arce Catacora emitirá su mensaje pasada las 10.00 horas.

“Estamos seguros que nuestro presidente va a dar un mensaje, siempre como él se ha caracterizado, como una persona del dialogo, del consenso, una persona que no responde a muchas provocaciones”, expresó Leaño.

Los actos empezarán con las ofrendas florales y ceremonias ancestrales a las 07:00 horas, luego se realizará la iza de la bandera a las 08:30 y la Sesión de Honor a las 10:00.

“Se está tomando ya todas las previsiones necesarias para realizar estos importantes actos”, indicó, a su vez, el presidente del Senado Andrónico Rodríguez, a tiempo de recordar que la última sesión de ALP realizada en Sucre fue en 2014.

Jfcch/


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI