El cabildo en Tarija, el 25 de enero. Foto: Bolivia TV
Viceministro Torrico afirma que cabildo recibió una “paliza democrática”

Viceministro Torrico afirma que cabildo recibió una “paliza democrática”

La Paz, 28 de enero de 2023 (ABI). – El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, afirmó este sábado que el comiteismo recibió una “paliza democrática” del pueblo que no acudió a su llamado para llenar las calles el pasado 25 de enero.

“Si estuvieras en Santa Cruz y fueras parte de ese movimiento siéntete como si en el fútbol te hubiesen hecho seis goles, el visitante y tú de local, es una paliza lo que han recibido, una paliza democrática de un pueblo que defiende sus derechos, de un pueblo que se dio cuenta de cómo se vive realmente en democracia, de un pueblo que probó una partecita, en el 2019, de lo que es una dictadura fascista”, afirmó en declaraciones a Cepra.

De acuerdo con sus datos, en Santa Cruz se concentraron 130.000 personas, en Potosí 2.000, en Tarija menos de 1.000, en Sucre 80, en Pando 200 y en La Paz 500.

Sin embargo, dijo, “la mediática hace aparecer como que el país exige en cabildo”.

Como argumento, señaló que en el municipio de La Paz viven más de 1,5 millones de personas y que no se puede atribuir a 500 la representación total ni de la ciudad, menos del departamento.

“En el departamento de Santa Cruz hay una población de 2,6 millones y ¿130.000 quieren tomar una decisión por más de dos millones? En ningún lado”, aseguró.

Torrico sostuvo que hubo más gente en el desfile por la celebración del Día del Estado Plurinacional el pasado 22 de enero, que se inició en la avenida Montes y concluyó en la plaza Murillo, y que se realizó por más de nueve horas.

“Si ves eso y comparas con el aniversario del 22 de enero, los vendedores de sándwich eran más que la concentración de la 21 y mucho más que los que estaban en Tarija”, fundamentó.

Jfcch/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI