El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño. Foto: MOSV.
Gobierno denuncia que Camacho pone condiciones a los municipios para ejecutar obras

Gobierno denuncia que Camacho pone condiciones a los municipios para ejecutar obras

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, denunció este sábado que el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, pone condiciones a los municipios de ese departamento para ejecutar obras como el proyecto carretero Las Cruces-Buena Vista.

“Nos hemos trasladado a los municipios de las cuatro provincias del norte y el señor gobernador a través de sus funcionarios de la gobernación está desplazando a los diferentes municipios, está condicionando para ejecutar obras, que son tuición de la gobernación, estoy hablando de los caminos vecinales y de los caminos gubernamentales”, dijo en una rueda de prensa.

Para Montaño, el hecho de que Camacho condicione a los municipios significa que los recursos económicos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), impuestos de los cruceños, recaudación de Vías Bolivia, no lo devolverá en obras.

“Nosotros (como Gobierno) no podemos invertir en competencias departamentales, entonces el señor gobernador está mintiendo, está condicionando para no ejecutar obras de su competencia”, señaló.

Reveló que en la gestión 2021, la Gobernación de Santa Cruz contó con un presupuesto de Bs 2.443 millones, de los cuales ejecutó un total de Bs 2.096 millones, por lo que le quedó alrededor de Bs 347 millones.

“Esta gestión, solamente, calculando hasta marzo, desde el 1 de enero de 2022, él (Camacho) tiene más de 376 millones de bolivianos, de los cuales ha ejecutado 249 millones de bolivianos; por lo tanto, le sobra plata más de 50.795.000 bolivianos.¿Cómo es que no hay recursos económicos?, ¿por qué le está mintiendo a la población?”, cuestionó.

Añadió que esta jornada visitará los municipios de la Chiquitania, principalmente San Javier y San Ramón, donde "con toda seguridad se encontrará los condicionamientos” que está realizando el gobernador Camacho a los municipios cruceños.

“Lamentamos nosotros la irresponsabilidad que tiene la gobernación cruceña y que con mentiras para no ejecutar obras de su competencia de la gobernación es que condiciona al pueblo cruceño a los municipios”, añadió.


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI