Firma de los acuerdos de financiamiento.
El FNDR concreta financiamiento por más de Bs 92 millones para 19 municipios

El FNDR concreta financiamientos por más de Bs 92 millones para 19 municipios

La Paz, 10 de diciembre de 2022 (ABI).- El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) suscribió contratos de financiamiento por Bs 92,1 millones con 19 municipios de siete departamento del país, los recursos contribuirán a concretar 31 proyectos de desarrollo productivo y social.

Los financiamientos se harán efectivos a través del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación Pública (FARIP), creado por el Gobierno nacional en 2021 para cubrir las contrapartes locales de proyectos de inversión.

El director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda, señaló que estos recursos son posibles gracias a la voluntad política del gobierno del presidente Luis Arce, que instruyó el apoyo a los municipios en la ejecución de proyectos.

Los municipios beneficiados son Inquisivi, Viacha, Luribay, Huarina, San Buenaventura (La Paz), Punata, Puerto Villarroel, San Benito, Chimoré (Cochabamba), Yotala, Yamparáez, Machareti (Chuquisaca), San Pedro de Quemes, Chuquihuta, Acasio y San Pedro de Macha (Potosí), Santa Rosa del Sara (Santa Cruz), Caracollo (Oruro) y Baures (Beni).

Se financiarán proyectos de ampliación y remodelación de centros de salud, construcción de caminos, asfaltado de vías, mejoramiento de carreteras, construcción de estación de servicio, maquinaria y equipo pesado, construcción de puentes, sistemas de riego, alcantarillado, entre otros.

El alcalde de Puerto Villarroel, Limberth Cossío, agradeció al Gobierno que, a través del FNDR, otorgó estos financiamientos que harán posible la ejecución de proyectos importantes para las poblaciones de los diferentes municipios.

"Solos con nuestros recursos no sería posible hacer estas obras, por eso agradecemos al Presidente y al FNDR por este apoyo", señaló la autoridad.

Rdc/fch


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI