Uno de los sistemas de agua entregados por el Gobierno.
Gobierno invierte Bs 4,6 millones en sistemas de agua en comunidades rurales de Santa Cruz

Gobierno invierte Bs 4,6 millones en sistemas de agua en comunidades rurales de Santa Cruz

Santa Cruz, 11 de diciembre de 2022 (ABI).- El Gobierno nacional implementó diez sistemas de agua subterránea en tres municipios rurales del departamento de Santa Cruz, el fin es dotar y garantizar el suministro del líquido elemento ante los efectos del cambio climático.

La inversión asciende a Bs 4.648.658, orientados a ayudar a las comunidades beneficiadas a afrontar la temporada de sequía que golpea y pone en riesgo la producción agrícola y pecuaria en el país.

Del total de los proyectos, tres sistemas de agua fueron implementados en el municipio de San Ignacio de Velasco, cinco en Concepción y dos en Ascensión de Guarayos.

Las comunidades beneficiadas son: San Antonio, Takuaral, San Martín de Porres, Villa Hermosa, Región de Norte, Luis Espinal, Vanidosa II, La Frontera, Cerro Grande y Santa María.

Pobladores de las comunidades intervenidas expresaron su agradecimiento y reconocieron la pronta intervención del Gobierno nacional para proveer de agua a las regiones afectadas por la sequía.

Afirmaron sentirse incluidos en el plan nacional de respuesta mediata a la sequía para atender y mitigar los efectos causados por el cambio climático.

Rdc/fch


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI