FAM-Bolivia: Gobierno canaliza más recursos a municipios y garantiza gobernabilidad y reactivación

FAM-Bolivia: Gobierno canaliza más recursos a municipios y garantiza gobernabilidad y reactivación

La Paz, 10 de mayo de 2023 (ABI). - La Federación de Asociaciones Municipales (FAM) de Bolivia destacó los logros en materia económica del Gobierno del presidente Luis Arce y su incidencia en la gobernabilidad y reactivación municipal, como resultado del incremento de los recursos de inversión pública y coparticipación el 2021 y 2022 en lo local.

“La FAM-Bolivia destaca el trabajo realizado por el Gobierno nacional en estos dos años y medio de gestión, logrando proteger la vida del pueblo, reactivar la economía y fortalecer la democracia”, destacó en un pronunciamiento público bajo el título “Bolivia industrial desde los municipios con estabilidad económica y oportunidad para todos”.

Arce ofreció la noche del martes un balance de media gestión de Gobierno y destacó los logros en materia económica, social y de salud. Destacó la inversión pública de más de $us 6.000 millones, la construcción de 130 plantas de industrialización con una inversión de $us 3.600 millones, una baja inflación y una política cambiaria estable, entre otros aspectos.

“Destacamos las cifras alentadoras del mensaje del presidente del Estado, Lucho Arce Catacora, estas son producto del trabajo de recuperación de la economía, manteniendo la inflación más baja de la región, reduciendo la pobreza extrema al 11,1 % la cifra más baja de nuestra historia, estas acciones se ven reflejadas en el incremento de la inversión pública y los recursos por coparticipación proyectados y adicionales de los años 2021 y 2022, que permitieron mayor gobernabilidad a nuestros municipios y reactivar la economía local”, valoró la FAM-Bolivia.

También ponderaron el nivel de coordinación con los gobiernos subnacionales y reafirmaron el “compromiso de seguir construyendo, junto al Gobierno nacional, una Bolivia industrial, son sustitución de importaciones y una economía de base ancha que genere múltiples oportunidades de desarrollo y trabajo digno”.

cc

 

 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI