El Ministerio de Salud intensifica el Combo de Vacunación contra la Influenza y la Covid-19. Foto: MSyD
En Bolivia más de un millón de personas recibieron la vacuna contra la Influenza

En Bolivia más de un millón de personas recibieron la vacuna contra la Influenza

La Paz, 16 julio de 2023 (ABI).- Hasta la fecha, 1.138.057 personas recibieron la vacuna contra la Influenza en todo el territorio nacional, en el marco de la masiva campaña de inmunización ejecutada por Gobierno, informó este domingo la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro.

La autoridad llamó a la población a acudir a los centros de vacunación para recibir su dosis y así evitar el ascenso de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) debido, también, a las bajas temperaturas que se registran en el país.

“Tenemos los datos de manera digital en tiempo real, por lo que podemos ver si se están o no administrando vacunas. Hasta este minuto tenemos 1.138.057 dosis de la vacuna contra la Influenza administradas”, informó Castro, cita un reporte del Ministerio de Salud.

Las personas con más de 60 años, que recibieron la dosis, alcanzan a las 242.188.

Castro reveló que la dinámica de la vacunación ha disminuido en las últimas semanas epidemiológicas siendo el pico más alto en mayo pasado.

Hasta la semana pasada las Infecciones Respiratorias Agudas se mantenían con un comportamiento oscilante, aspecto que para la ministra es de preocupación dado que se tienen bajas temperaturas en gran parte del territorio nacional.

En el marco de la campaña “Abriga Tu Salud”, el Ministerio de Salud intensifica el Combo de Vacunación contra la Influenza y la Covid-19.

“Nosotros hemos decidido abrir la vacunación para que todas las personas de las diferentes edades puedan acceder a estas vacunas para inmunizarse y proteger su vida”, añadió.

Con relación a los casos Covid-19, la primera autoridad en Salud del país informó que en la semana epidemiológica 28 se notificaron 755 nuevos contagios, 144 menos que el periodo anterior, lo que representa una disminución del 16%, y se lamentó el fallecimiento de 2 personas con Covid-19.

Rdc/Jfcch/FCH


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI