Foto: MMAyA
Gobierno entrega sistema de agua potable que beneficia a más de 7.400 habitantes de San Ramón

Gobierno entrega sistema de agua potable que beneficia a más de 7.400 habitantes de San Ramón

San Ramón, Santa Cruz, 31 de agosto de 2023 (ABI).- Con una inversión de más de Bs 19 millones, el Gobierno entregó este jueves un sistema de agua potable en el municipio de San Ramón, departamento de Santa Cruz, que beneficiará a más de 7.400 habitantes de esa región del país, informó el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Bernardo Nina.

“Este proyecto de alta tecnología permitirá dotar de agua potable las 24 horas, los siete días de la semana, a los hermanos de San Ramón. El agua es vida y fundamental para la salud de los bolivianos”, dijo Nina en la entrega de la obra en un acto público en el que participó también el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Nina informó que el sistema de agua potable incluye una obra de toma (extraer el agua de una presa), un equipo de hidrociclón, un sedimentador, una caja de química, la planta de agua compacta con unidades de tratamiento, tanque de agua tratada y sistema de bombeo, entre otros componentes.

“La obra se ejecutó en el marco de la política de universalización de los servicios básicos que ejecuta el Gobierno nacional para mejorar la calidad de vida de los bolivianos”, señaló el viceministro.

La entrega se efectuó en el marco del 153 aniversario de fundación del municipio de San Ramón.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI