Foto: Archivo.
Educación informa que más de 2,3 millones de estudiantes retornará a clases el lunes

Educación informa que más de 2,3 millones de estudiantes retornarán a clases el lunes

La Paz, 02 de febrero de 2024 (ABI). – Unos 2,3 millones de estudiantes retornarán a clases el lunes 5 de febrero en todo el país y las autoridades del Gobierno nacional inaugurarán el año escolar en las capitales de departamento.

“Unos 2.300.000 estudiantes nuevamente estarán en las aulas tanto en el nivel inicial, primario secundario en educación alternativa, como también educación especial”, indicó este viernes el ministro de Educación, Edgar Pary.

La autoridad afirmó que el año escolar 2024 será inaugurado por el presidente Luis Arce en una unidad educativa de la ciudad de Trinidad, en Beni, y por el vicepresidente David Choquehuanca en otro establecimiento educativo en la urbe de Oruro.

“Y así los ministros y ministras (de diferentes carteras de Estado) estarán acompañando en las diferentes capitales de departamento (el inicio de las labores educativas). La inauguración será en los nueves departamentos del país”, añadió.

Señaló que “próximamente” también estará arrancando las actividades en los diferentes institutos técnicos tecnológicos, como también las escuelas superiores de formación de maestros y maestras.

De acuerdo con el ministro, el 2023 fue un año normal en cuanto a las labores educativas y se espera que este 2024 sea de igual manera y que “realmente se responda a las expectativas” ya que hay el compromiso de los maestros con vocación de servicio.

“En la gestión 2024 se debe constituir más que todo esa profundización en lo que respecta a los aprendizajes, a la calidad educativa, respondiendo siempre a este trabajo de la industrialización que viene realizando en estos tres años de gestión nuestro presidente Luis Arce y la educación no puede quedar atrás, sino más al contrario hay que profundizar y mejorar”, dijo.

MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI