El Día de la Madre Tierra será celebrado con feria de sensibilización sobre el medio ambiente

El Día de la Madre Tierra será celebrado con feria de sensibilización sobre el medio ambiente

La Paz, 16 de abril de 2024 (ABI).- El Día de la Madre Tierra, el próximo 22 de abril, será celebrado con una feria en la plaza de San Francisco de La Paz, para sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente, informó este martes la directora de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Angélica Ponce.

“Invitamos a los actores que acompañan a la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra. Llegarán hermanos y hermanas de todo el territorio nacional, y podremos dialogar y compartir nuestros conocimientos y experiencias”, explicó en el lanzamiento de la Cuarta Feria y Semana de la Madre Tierra.

La cuarta feria se iniciará con una ofrenda a la Madre Tierra, “en agradecimiento a la vida y como compromiso de seguir cuidándola”.

También están programadas exposiciones, conversatorios y campañas de sensibilización con jóvenes, niños y la población en general en este mes.

El Día de Tierra tiene el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas de la superpoblación, la contaminación y la importancia de la conservación de la biodiversidad.

En esta jornada, en Bolivia y el mundo se organizan actividades relacionadas con el cuidado y la preservación de los diferentes ecosistemas de la Tierra.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI