Nueve policías heridos por el violento ataque de grupos irregulares tras el cabildo cruceño

Nueve policías heridos por el violento ataque de grupos irregulares tras el cabildo cruceño

Santa Cruz, 26 de enero de 2023 (ABI). – Tras la conclusión del cabildo cívico, un grupo violento arremetió contra los efectivos policiales que resguardaban el Comando Departamental Policial y dejaron heridos a nueve efectivos.

“El personal estaba custodiando nuestras instalaciones del Comando y más que todo se encontraba protegiendo la seguridad de las personas que se han hecho presentes al cabildo pero algunas comenzaron a agredir y a lanzar piedras y petardos a los policías”, informó el inspector departamental, coronel Fernando Peláez.

El Inspector adelantó que el área legal de la Policía trabaja en la identificación de las personas que causaron lesiones a los funcionarios policiales.

El director departamental de Salud del Comando, coronel Jaime España, confirmó que la clínica policial asistió con medicamente a nueve efectivos policiales.

“Los nueve funcionarios policiales (un jefe y ocho sargentos) tienen diversas lesiones, quemaduras y heridas contusas a causa de alguna piedra que les llegó”, detalló la autoridad policial.

En el cabildo de la élite cruceña, el cívico Rómulo Calvo propuso la creación de una guardia departamental y entregó a Zvonko Matkovic, asambleísta departamental, un proyecto de ley para viabilizar la creación de la “guardia”.

Tras ello, grupos violentos afín a los cívicos lanzaron botellas y apuntaron petardos de alto impacto contra la humanidad de los uniformados, las detonaciones afectaron a los efectivos, quienes tras las agresiones utilizaron agentes químicos para intentar dispersar a los grupos violentos.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI