El Bioparque municipal Vesty Pakos de Mallasa
Denuncian la muerte de al menos 53 animales en el bioparque Besty Pakos

Denuncian la muerte de al menos 53 animales en el bioparque Vesty Pakos

La Paz, 29 de abril de 2024 (ABI). – Al menos 53 animales silvestres del bioparque Vesty Pakos murieron, según un informe del centro de custodia a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, denunció este lunes el concejal Javier Escalier.

“Tenemos un informe del bioparque Vesty Pakos en el que da cuenta que 53 animales han muerto, estamos preocupados porque más allá de lo que puedan decirnos, hemos encontrado en una visita que los animales están hacinados”, explicó.

Según el informe presentado por la misma administración, otros 11 animales, entre ellos un cóndor andino, se encuentran aislados por no tener un espacio “apropiado”.

“El cóndor está sufriendo un castigo de vivir en lugares reducidos sin sol. El Vesty Pakos genera recursos por parte de las entradas y, por lo tanto, esto debería retornar en un buen funcionamiento”, cuestionó Escalier.

Ante esta situación, anunció que se realizará una inspección al Bioparque para que la administración informe en qué se invierten los recursos que genera.

“Es lamentable la situación de los animales que están al cuidado del ejecutivo municipal. En los últimos 30 años no vimos denuncias como hasta ahora por falta de atención, hacinamiento y muertes en el bioparque paceño”, añadió.

De acuerdo a los resultados de la inspección, el Concejo Municipal “tomará cartas en el asunto”.

GMM/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI