Secuestran más 120 kilos de droga en La Paz y afectan al narcotráfico en más de $us 1 millón

Secuestran más 120 kilos de droga en La Paz y afectan al narcotráfico en más de $us 1 millón

La Paz, 29 de abril de 2024 (ABI). – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró más de 120 kilos de droga, entre marihuana y cocaína, con una afectación de más de $us 1 millón al patrimonio del narcotráfico, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani. 

“Fruto de los siete operativos en el departamento de La Paz se aprehendieron a cinco personas y se han secuestrado 118 kilos con 150 gramos de clorhidrato de cocaína y 3 kilos con 124 gramos de marihuana”, explicó.

Los operativos fueron entre el 22 y el 28 de abril. Además de la droga, fueron incautados tres inmuebles, seis motorizados, cinco celulares, Bs 10.000 y 3.000 pesos argentinos. 

“Con los siete operativos ejecutados de manera exitosa se ha afectado al patrimonio del narcotráfico en más de un millón de dólares”, aseguró Mamani. 

Entre los operativos de interdicción está uno que fue ejecutado en la tranca de Achica Arriba, donde se incautó más de cinco kilos de droga en un vehículo tipo ómnibus con destino a Cochabamba. 

Mientras en otro operativo derivado de un patrullaje cibernético, en la zona Elizardo Pérez de El Alto, se identificó a una persona que comercializaba marihuana camuflada en donas. En la zona 12 de Octubre fue detenido un ciudadano argentino de 62 años dedicado al comercio de sustancias controladas.

GMM/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI