Joel P.G., pareja de la desaparecida Odalys Vaquiata, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro. Foto.Ministerio de Gobierno
Principal acusado de la desaparición de la joven Odalys es trasladado de Qalahuma a la cárcel de Chonchocoro

Principal acusado de la desaparición de la joven Odalys es trasladado de Qalahuma a la cárcel de Chonchocoro

La Paz, 29 de abril de 2024 (ABI). – Joel P.G., pareja de la desaparecida Odalys Vaquiata, fue trasladado este lunes del centro de rehabilitación Qalahuma a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, por infringir las normas internas del centro. Mientras tanto Vaquiata permanece desaparecida, pese a los operativos de búsqueda en la región de Yolosita, en los Yungas.

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que la decisión fue tomada porque Joel P. G. violó las normas que rigen en el centro de rehabilitación de Qalahuma.

El principal acusado de la desaparición de Vaquiata tiene 25 años y fue enviado al centro Qalahuma el 4 de abril por cuatro meses, pese a que ese centro es para menores de edad. La Fiscalía estableció inconsistencias y contradicciones en sus declaraciones sobre lo ocurrido el día de la desaparición de su pareja.

Vaquiata Quispe, de 28 años, desapareció el 30 de marzo en Yolosita, ubicada en Nor Yungas del departamento de La Paz. Según su pareja y principal investigado, la mujer abandonó el auto y sus pertenencias tras una discusión.

Desde entonces permanece desaparecida.

 

cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI