Niña de 5 años desaparecida en Sucre es encontrada en Potosí, Fiscalía busca dar con los responsables

Niña de 5 años desaparecida en Sucre es encontrada en Potosí, Fiscalía busca dar con los responsables

Sucre, 29 de mayo de 2024 (ABI). – La niña de 5 años desaparecida en Sucre fue encontrada en Potosí, y entregada a sus padres este miércoles. Quienes la tenía se contactaron con la Policía a fin de entregarla, pero al final decidieron abandonarla en el Mercado Campesino de Potosí, de donde fue rescatada.

El comandante departamental de la Policía de Sucre, coronel Marco Antonio Gutiérrez, informó del resultado positivo del operativo desplazado, para dar con el paradero Methabel S. C., quien desapareció el domingo 26 de mayo de inmediaciones del Mercado Campesino de Sucre.

“Hemos entregado a la menor a los papás de manera sana y salva, resultado del trabajo que ha desarrollado la Policía Boliviana en coordinación con la Fiscalía Departamental y la Defensoría de la Niñez”, explicó.

De acuerdo con las investigaciones, la niña estaba con su madre en un puesto de venta del mercado Campesino de Sucre, como lo hacía habitualmente. Estaba, según la versión de la madre, jugando con otros niños, pero no retornó al puesto de su madre, por lo que hizo la denuncia respectiva.

El martes, la Policía recibió una llamada telefónica con el mensaje de que la menor estaba en Sucre, ciudad próxima a Potosí. Los investigadores se trasladaron de inmediato a Potosí.

“Se toma contacto nuevamente vía telefónica con estas personas, nos van dando diferentes lugares en lo que querían entregar a la menor, pero al final la dejan abandonada a la altura del mercado Campesino de la ciudad de Potosí”, explicó.

La Fiscalía formó una comisión de fiscales, para continuar con la investigación por el delito de trata y tráfico de personas.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, reveló que se tiene identificado a algunos posibles sospechosos, pero evitó dar mayores detalles.

“Ahora corresponde al Ministerio Público seguir la investigación, tenemos que establecer ¿qué ha sucedido?”, afirmó Nava y explicó que fueron emitidos los requerimientos para la valoración psicológica, social y médica de la menor.

“Voy a instruir a la comisión de fiscales (que) emita también los requerimientos para realizar los informes psicológicos y sociales al entorno familiar”, precisó.

GMM/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI