Reos que provocaron “gresca” en Chonchocoro son investigados por tentativa de homicidio y deterioro de bienes del Estado

Reos que provocaron “gresca” en Chonchocoro son investigados por tentativa de homicidio y deterioro de bienes del Estado

La Paz, 10 de junio de 2024 (ABI). - La Policía Boliviana identificó a seis reclusos como cabecillas de la “gresca”, entre internos del bloque B de la cárcel de máxima de seguridad de Chonchocoro, que se registró el pasado sábado, quienes ahora son investigados por tentativa de homicidio y deterioro de bienes del Estado.

“Al menos seis (reclusos) están aislados porque serían los cabecillas (…). Tomando en cuenta las agresiones y la situación que se ha presentado, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen ha acudido de manera inmediata y estas personas van a ser investigadas por el delito de tentativa de homicidio y deterioro de bienes del Estado”, informó este lunes el comandante departamental de la Policía, coronel Edgar Cortez.

La “gresca”, entre al menos 60 reclusos, fue intervenida por personal de Seguridad Penitenciaria, que activó el protocolo de seguridad; sin embargo, los policías fueron agredidos, uno de ellos está delicado y será intervenido en las próximas horas.

“Ambos han sido derivados a centros de salud de la ciudad de La Paz, uno de ellos va ser intervenido, esta persona está gravemente”, detalló Cortes en entrevista con Bolivia Tv.

Régimen Penitenciario y la Policía controlaron la situación y reforzaron la seguridad desde el mismo sábado.

Los presuntos cabecillas fueron aislados, entre ellos se identificó al beniano Misael Nallar, quien guarda detención preventiva por el triple asesinato de Porongo (Santa Cruz) en junio de 2022.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI