Director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias. Foto: Gustavo Ticona
Régimen Penitenciario desmiente torturas contra Misael Nallar y remarca que cabecillas son investigados

Régimen Penitenciario desmiente torturas contra Misael Nallar y remarca que cabecillas son investigados

La Paz, 10 de junio de 2024 (ABI). – El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, desmintió que el beniano Misael Nallar, investigado por un triple asesinato en Porongo, Santa Cruz, haya sido torturado en la cárcel de Chonchocoro.

“Rechazamos también aquellas declaraciones de familiares del privado de libertad Misael Nallar que dicen que ha habido torturas. Ayer (domingo) ha estado la Defensoría del Pueblo, Derechos Humanos, en Chonchocoro, verificando todos aquellos aspectos, se descarta cualquier tipo de situación, el privado de libertad Nallar se encuentra estable de su salud”, explicó Limpias.

En conferencia de prensa explicó que, si bien el beniano recibió golpes como consecuencia de la “gresca” entre reclusos, estas lesiones no son de gravedad y menos corresponden a torturas, como se había denunciado en las pasadas horas.

“Ha habido algunos golpes, pero no hay ningún tipo de tortura”, enfatizó.

Según Limpias, efectivos de Seguridad Penitenciaria intervinieron la pelea de manera inmediata y remarcó que Chonchocoro es un centro penitenciario de alta seguridad.

“Ya se han identificado los privados de libertad que han participado de la agresión a los policías, van a ser trasladados, son alrededor de cinco privados de libertad que han sido identificados por las mismas cámaras que tenemos allá, en Chonchocoro, ese personal no solo va a ser sancionado internamente, vamos a asumir con un proceso como corresponde”, precisó.

GMM/Afbs 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI