Descartan que la seguridad de Camacho esté en riesgo en la cárcel de Chonchocoro

Descartan que la seguridad de Camacho esté en riesgo en la cárcel de Chonchocoro

La Paz, 11 de junio de 2024 (ABI). – La seguridad del recluso Luis Fernando Camacho no está, ni estuvo en riesgo, así lo aseguró este martes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien explicó que los privados de libertad que no participaron de la “gresca” en Chonchocoro, el pasado fin de semana, fueron aislados por precaución.

“Al enterarnos de la comisión de estos delitos (peleas), el sábado, aproximadamente a las 17h30, se ha tomado una serie de medidas al interior del Centro Penitenciario de Chonchocoro, que era aislar a todos los reclusos que no participaban de la gresca (…). No ha tenido ningún tipo de complicaciones el señor Luis Fernando Camacho, pero por temas de seguridad hemos decidido su aislamiento”, aclaró la autoridad.

Tras la pelea entre internos del penal, el abogado de Camacho, Martín Camacho, dijo que solicitarán el traslado de su defendido a otro centro penitenciario por una presunta falta de seguridad.

Ante esta situación, el titular de Gobierno remarcó que la vida de Camacho no corrió peligro en ningún momento.

“No ha corrido el riesgo en ningún momento la vida del señor Luis Fernando Camacho, ni de ninguna persona privada de libertad que no ha participado en la gresca, en este intento de homicidio en contra de los efectivos policiales”, enfatizó.

Por su parte, el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, aseguró que el excívico cruceño está “resguardado totalmente”.

“Siempre vamos a garantizar, al interior del centro (Chonchocoro), la seguridad de cada privado de libertad”, añadió.

GMM/Afbs 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI