El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Marvin Pereira, informó este domingo que esa entidad prevé incrementar de 27 a 34 sucursales del supermercado Súper Emapa y puntos de venta Emapa Express en diferentes regiones del país.
“Emapa encara el proceso de relanzamiento de los Súper Emapas y sucursales del país que fueron abandonados por el gobierno golpista. Además, tenemos el proyecto de la apertura de nuevos puntos de venta en diferentes regiones bolivianas”, afirmó, citado en un boletín de prensa.
Según Pereira, está prevista la inauguración de nuevos puestos de venta en Ivirgarzama, Santa Cruz, Oruro, entre otros; y tres Emapa Express en Santa Cruz, La Paz y centros mineros.
Detalló que la finalidad será promover la producción nacional de los micros, pequeños, medianos y grandes proveedores, además de las empresas públicas productivas.
Asimismo, recordó que uno de los principales objetivos del Gobierno nacional es la reactivación productiva y económica del país, así como la recuperación de proyectos grandes de impacto social, como la comercialización de productos nacionales, con el sello Hecho en Bolivia, a precio justo.
El viernes se inauguró la sucursal de Súper Emapa en la ciudad de El Alto, ubicada en instalaciones de la estación de la Línea Azul de Mi Teleférico, en la zona de Río Seco.
Con la apertura de estas nuevas instalaciones funcionan un total de 23 sucursales y cinco Súper Emapa a nivel nacional, que ofertan al menos 800 productos de más de 40 proveedores nacionales y empresas públicas.