Escuela de creación teatral Jallalla inaugura nuevo espacio para la investigación teatral
Escuela de creación teatral Jallalla inaugura nuevo espacio para la investigación teatral

Escuela de creación teatral Jallalla inaugura nuevo espacio para la investigación teatral

Bajo la dirección de Ariel Baptista, la Escuela de creación teatral Jallalla inaugurará el nuevo espacio artístico cultural “Wiñaya - Espacio de artes en movimiento”, con el objetivo de crear inquietud sobre la investigación teatral. La dirección invita a creadores de arte en movimiento a ser parte de este nuevo espacio que será celebrado con clases abiertas y una tradicional ch’alla este 12, 13 y 14 de marzo de 15:00 a 21:00 hrs.

Wiyaña es una palabra derivada del idioma aymara que significa “llevar el fuego encendido”. Este espacio tiene como fin aglutinar a diferentes creadores apasionados por la investigación, indagación y práctica de las artes del movimiento.

“Está pensado para que la gente pueda venir a investigar, para que la gente pueda tener una opción para desarrollar su aspecto teatral, en la danza y pueda avanzar. Aquí (Wiñaya – Espacio de artes en movimiento) les vamos a ofrecer la oportunidad de crecer en niveles”, señaló Ariel Baptista, director de Wiñaya, durante una entrevista en el programa Pensar Cultura de Bolivia Tv.

Las clases estarán abiertas para el público interesado en las artes escénicas que serán impartidas por diferentes instructores y artistas con gran trayectoria en el rubro, entre ellos: Juan Carlos Arévalos y María Elena Filomeno, encargados de Danza Contemporánea; Paulette Galarza con Clásico intermedio; Freddy Chipana con la clase de Montaje y Alejandra Quiroz con Clown.

Los cupos para cada seminario son limitados y el aporte es voluntario. Para realizar sus reservas, los interesados deberán ingresar a la página de Facebook de Wiñaya – Espacio de artes en movimiento.


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI