Los ganados entregados en Beni. Foto: MDRyT.
Gobierno entrega a 220 familias de San Ramón casi 300 ganados bovinos valuados en Bs 3,9 millones

Gobierno entrega a 220 familias de San Ramón casi 300 ganados bovinos valuados en Bs 3,9 millones

Beni, 28 de enero de 2023 (ABI). - El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) entregó el viernes cerca de 300 ganados bovinos, valuados en Bs 3,9 millones, para la producción de carne de res y leche y derivados a 220 familias del municipio beniano de San Ramón.

Mediante su cuenta en Facebook, el ministro Remmy Gonzales informó que esta cartera ejecuta en ese municipio beniano el proyecto “Implementación de un módulo de leche y carne en la comunidad de Villa.

En el marco de ese proyecto, se entregó ganado vacuno, consistente en siete toros Gir Holando, 200 vacas preñadas Gir Holando y unos 90 torillos para engorde de razas mejorada.

Ello beneficiará a 220 familias productoras de carne de res, leche y derivados, de siete comunidades del municipio de San Ramón.

“La ejecución del presente proyecto requirió una inversión de Bs 3.940.516,52.¡Trabajando de manera coordinada lograremos el desarrollo rural de nuestros pueblos!”, se lee en un mensaje de la autoridad.

El jueves pasado, el ministro Gonzales indicó que, ante la mejora de la economía, este año se asignó al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras Bs 2.800 millones para la ejecución de proyectos y programas orientados al fortalecimiento del agro.

MC/JC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI