Foto: Comunicación Presidencial
Presidente entrega en Poroma 60 viviendas, riego, maquinaria y una escuela con Bs 15 millones de inversión

Presidente entrega en Poroma 60 viviendas, riego, maquinaria y una escuela con Bs 15 millones de inversión

Poroma, Chuquisaca, 17 de mayo de 2024 (ABI). – El presidente Luis Arce entregó este viernes una unidad educativa, 60 viviendas, dos sistemas de riego y maquinaria para el municipio de Poroma, ubicado en el departamento de Chuquisaca, con una inversión cercana a los Bs 15 millones.

“En esta visita dejamos en inversiones y obras cerca de 15 millones de bolivianos, para los hermanos de Poroma”, dijo el jefe de Estado, en un acto público, en la unidad educativa San Andrés de Poroma.

El mandatario destacó que con la entrega de la nueva infraestructura de la unidad educativa San Andrés de Poroma se busca mejorar las condiciones de formación académica para estudiantes de esta región y fortalecer la calidad de la educación.

“Exigimos a los maestros una educación de calidad. Dado el avance tecnológico en el mundo, tenemos que sacar mejores estudiantes, no se molesten los padres de familia, hay que exigir en las escuelas y colegios, los niños pueden dar más”, exhortó.

En la oportunidad, el mandatario explicó que el Gobierno nacional dota de laboratorios a las unidades educativas para que los estudiantes del nivel de secundaria reciban una educación, además de teórica, practica.

Asimismo, se entregó 60 viviendas para beneficio de 211 habitantes del municipio, quienes con techo propio mejorarán su calidad de vida. En ese marco, la autoridad anunció que para esta gestión se construirán otras 130 unidades habitacionales nuevas en el municipio.

Además, inauguró dos sistemas de riego para las comunidades de Pojpo y Duraznillo, con el fin de fortalecer el sector agropecuario y garantizar la producción de alimentos.

El mandatario destacó la importancia de encarar proyectos de agua y comprometió su apoyo para ejecutar programas de presas y represas.

Se entregó también maquinaria pesada, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para el mejoramiento de caminos y construcción de defensivos y atajados para cuidar el agua.

nj/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI