Foto: Archivo ABI
Arce califica de “mankagastos” a senadores que se niegan a aprobar créditos para obras

Arce califica de “mankagastos” a senadores que se niegan a aprobar créditos para obras

Poroma, Chuquisaca, 17 de mayo de 2024 (ABI). – El presidente Luis Arce calificó de “mankagastos” (término que se refiere a personas que son mantenidas) a los senadores que se niegan a aprobar créditos destinados para la ejecución de obras para el pueblo boliviano.

“El pueblo necesita obras y para eso tenemos que avanzar aprobando esas leyes que ellos, egoístamente, los tienen guardados bajo sus escritorios, estos ‘mankagastos’ que no están haciendo nada por el pueblo boliviano, incumpliendo el mandato popular”, manifestó el jefe de Estado en un acto público en el municipio de Poroma, en Chuquisaca.

El mandatario informó a la población de este municipio, donde entregó un paquete de obras con una inversión de Bs 15 millones, que está pendiente la construcción de la carretera Sucre Poroma debido a que el crédito que financiará el estudio de preinversión “duerme” en la Cámara de Senadores.

La Cámara de Diputados aprobó un crédito externo de $us 52 millones que permitirá hacer estudios de preinversión para obras de infraestructura caminera y otras; sin embargo, está paralizado en el Senado.

“Son varios meses que está durmiendo este crédito tan importante, por lo tanto, los hermanos de Poroma, están siendo víctimas de ese egoísmo de muchos senadores y asambleístas, inclusive chuquisaqueños”, sostuvo.

Legisladores afines a Evo Morales y de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) bloquearon la aprobación de créditos externos contratados para la ejecución de obras.

El Presidente lamentó que estos senadores esperen que el Gobierno nacional no ejecute obras para mejorar la economía del país.

“No quieren que hagamos (obras para el país) y luego nos apuntarán para decirnos que la economía se cae por nuestra culpa, cuando son ellos que están paralizando, estrangulando la economía del pueblo boliviano y ahogando el sueño de Poroma que requiere esta carretera”, dijo Arce.

nj/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI