Sucre, 06 de agosto de 2024 (ABI).- La sesión de honor por el 199 aniversario de la Independencia de Bolivia, en la Casa de la Libertad ubicada en la ciudad de Sucre, capital del país, inició este martes con llamados a la reflexión y a la unidad por parte del presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y vicepresidente, David Choquehuanca.
"La democracia paliativa no ha tenido la capacidad de construir, no ha tenido la capacidad de superar los odios, no ha tenido la capacidad de superar el individualismo, el regionalismo. Pongámonos la mano al pecho y de una vez construyamos unidad, aceptemos lo distinto, no todos pensamos igual, tampoco estamos obligados a pensar igual todos”, reflexionó.
La autoridad reprochó el comportamiento de los asambleístas al inicio de la sesión, que tuvo como característica los gritos que evitaban la inauguración del solemne acto.
Asimismo, el vicepresidente pidió respeto a la Casa de la Libertad, al pueblo boliviano y a sí mismos, por el “bochornoso” comportamiento de senadores y diputados que también rechazaron la presencia de autoridades judiciales.
“Voy a pedir tolerancia. No podemos excluir a ningún boliviano. Cuando uno no tiene la razón utiliza la fuerza, que se imponga la razón en esta sala, hermanos. A nombre de la Asamblea y el mío propio, pido disculpas al pueblo boliviano por este bochorno que están protagonizando algunos asambleístas. Y agradezco por la comprensión, todo por Bolivia, de las autoridades judiciales”, sostuvo.
En la histórica Casa de la Libertad se lleva adelante la Sesión de Honor por el 199 aniversario de la Independencia del país, donde el presidente Luis Arce Catacora brindará un mensaje a los bolivianos.
Afbs/