Foto: Captura Bolivia Tv.
Diputado Huanca denuncia que Banco Fassil financió grupos irregulares para el Golpe de Estado de 2019

Diputado Huanca denuncia que Banco Fassil financió grupos irregulares para el Golpe de Estado de 2019

La Paz, 22 de mayo de 2023 (ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juan José Huanca denunció que el intervenido Banco Fassil financió a grupos irregulares para gestar el Golpe de Estado de 2019.

“Hubo financiamiento interno y externo para gestar la ruptura constitucional de 2019. Externamente por los gobiernos de turno de países vecinos e internamente por grupos de la oligarquía cruceña que usaron al Banco Fassil para financiar a grupos irregulares”, reiteró en contacto con Bolivia Tv.

El 26 de abril fue intervenido el Banco Fassil por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) ante denuncias y una serie de irregularidades en su administración.

Huanca afirmó que en los hechos de 2019 la intervenida entidad financiera fue una herramienta usada por la oligarquía cruceña para movilizar a grupos de choque.

“Por intermedio de la entidad se gestó todo un aparato desestabilizador para mantener días y semanas de movilizaciones. Se financió a grupos de choque y la quiebra del banco es parte de esos procesos y movimientos económicos”, denunció.

fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI