Foto: Vicepresidencia
Bartolinas destacan en reunión con Choquehuanca labor del Gobierno para empoderar a las mujeres

Bartolinas destacan en reunión con Choquehuanca labor del Gobierno para empoderar a las mujeres

La Paz, 22 de mayo de 2023 (ABI).- La Federación Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz Bartolina Sisa destacó el trabajo del Gobierno nacional en favor del empoderamiento de las mujeres, en un encuentro con el vicepresidente David Choquehuanca.

Una delegación de la Federación paceña se reunió esta jornada con Choquehuanca, para abordar diferentes temas relacionados al acontecer social, político y económico, según un reporte institucional.

La dirigencia expresó su respaldo a la gestión y destacó que el Gobierno nacional trabaja en favor de las mujeres y para su empoderamiento, informó la dirigente de las Bartolina Sisa Susy Quispe, a la conclusión del encuentro.

En el encuentro también solicitaron apoyo para la formación ideológica, política, orgánica e intelectual.

“Vemos necesaria la formación académica, para el fortalecimiento de nuestras organizaciones y por eso la necesidad de coordinar con el Gobierno Nacional”, insistió Quispe.

Otro tema abordado fue la industrialización del litio.

“Esto no puede esperar, en el lado de Chile están haciendo contratos millonarios, pero Bolivia no está mirando ese espacio y tenemos el Salar de Uyuni. Pedimos a las autoridades correspondientes que puedan agilizar la industrialización de nuestro litio, que va a fortalecer la economía de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia", demandó.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI