El ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz.
Trabajadores Campesinos de La Paz advierten con "chicotazos" a legisladores “evistas” que mantenían una huelga

Trabajadores Campesinos de La Paz advierten con "chicotazos" a legisladores “evistas” que mantenían una huelga

La Paz, 13 de septiembre de 2023 (ABI).- La Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari”, advirtió este miércoles con dar "chicotazos" a legisladores “evistas” y dirigentes autoproclamados de la confederación campesina, que mantenían una huelga en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Queremos decir a esos diputados que si no quieren trabajar que vayan a sus casas y les damos 24 horas para que abandonen de una vez. También a los dirigentes de la CSUTCB autoproclamada, igualmente tienen que abandonar, sino vamos a dar chicotazos”,  advirtió el ejecutivo de la organización, Luciano Marca junto a un grupo de trabajadores campesinos. 

El dirigente explicó que los trabajadores campesinos en diferentes regiones del país demandan proyectos productivos y, particularmente, represas y obras de agua, por lo que  los legisladores deben trabajar en la generación de leyes para dar soluciones al pueblo.

Ante las críticas de varias organizaciones sociales a la huelga de los diputados y reclamos de funcionarios de la Asamblea Legislativa por impedir el acceso a sus fuentes de trabajo, decidieron un cuarto intermedio en su protesta y esperarán la convocatoria al debate en la Cámara de Diputados para la aprobación de la Ley de Elecciones Judiciales.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI