Efraín Mollo, secretario de Comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB). Captura de imagen Bolivia Tv
Dirigente campesino Mollo en el ALBA-TCP: Debemos ser los veedores y quienes acompañen la política antiimperialista

Dirigente campesino Mollo en el ALBA-TCP: Debemos ser los veedores y quienes acompañen la política antiimperialista

Caracas, 18 de abril de 2024 (ABI). - “Debemos ser los veedores y quienes acompañen esta política antiimperialista”, afirmó Efraín Mollo, secretario de Comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), en el Encuentro para una Alternativa Social Mundial que se realiza en Caracas, Venezuela, con más de 500 asistentes.

“En este evento queremos hacer escuchar nuestra voz, como movimientos sociales, para que esta integración de lucha y de unidad de los pueblos latinoamericanos sea fuerte, y que desde Bolivia podamos fortalecer esta integración”, afirmó Mollo, quien acaparó la atención de medios locales e internacionales que se dieron cita al encuentro convocado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El evento se desarrolla en instalaciones del Hotel Meliá y fue inaugurado por el secretario ejecutivo de la Alianza, Jorge Arreaza, quien dio la bienvenida a los delegados de 60 países que se dieron cita para abordar temáticas como “Peligros y amenazas de la humanidad”; “La civilización decadente”; Un solo imperialismo, un solo enemigo; y la Necesidad de un proyecto común”.

“Creemos que esta Alianza Bolivariana por los Pueblos de Nuestra América Latina, este gran evento y esta gran alianza política de solidaridad, de justicia y de integración económica, nos ha permitido a los movimientos sociales expresar nuestra voz para mantener la integración latinoamericana de manera profunda”, acotó Mollo.

Durante la jornada de este jueves se desarrollaron ponencias relacionadas a la lucha antiimperialista y la importancia de la unidad de en la región, las cuales estuvieron a cargo de Atilio Borón (Argentina), Juan Carlos Monedero (España) y Alina Duarte (México), entre otros.

 

 

rdc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI