La Paz, 13 de septiembre de 2024 (ABI).- El presidente del MAS-IPSP, Grover García, rechazó este viernes las amenazas de bloqueos y marchas de sectores afines a Evo Morales, porque considera que son políticos y buscan la desestabilización del país.
“Estos tiempos son para construir, no para destruir, (los bloqueos) son políticos, porque quieren hacer respetar cosas que están fuera del marco legal, por eso nosotros rechazamos y condenamos categóricamente a aquellos líderes que quieren desestabilizar el país, acá vivimos más de 11 millones de habitantes y deberían respetar su voz y no conducir al país a una situación catastrófica”, dijo García en conferencia de prensa.
Un grupo de campesinos del occidente del país, liderados por David Mamani, anunció el bloqueo de caminos en el departamento de La Paz desde el lunes 16 de septiembre exigiendo la renuncia del presidente Luis Arce.
Además, Morales y sus seguidores anunciaron para el martes 17 de septiembre el inicio de la marcha de Caracollo, en Oruro, hacia la Sede de Gobierno.
García deploró estas medidas que solo conducen a desestabilizar el país y afectar la economía de las familias bolivianas, por el interés de una persona.
Cuestionó que el pliego petitorio de Morales y sus seguidores plantee resolver la crisis económica, cuando son los mismos parlamentarios evistas los que no aprueban los proyectos de ley de créditos de inversión en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“El pliego es político y es contradictorio, Evo Morales tiene un doble discurso. Por eso pedimos al pueblo boliviano, a los hermanos del Trópico, que no sean utilizados”, dijo.
Apuntó que Morales y sus seguidores cumplen sus amenazas de convulsionar el país si no lo habilitan como candidato presidencial para las elecciones generales de 2025. “Por encima del pueblo boliviano, por encima de las leyes, cumplen lo que ellos han planificado”, lamentó García.
nj/Afbs