La Paz, 23 de marzo de 2023 (ABI).- Luego que el magisterio urbano nacional ratificó el paro de 24 horas para este viernes, la ministra de Trabajo, Verónica Navia, advirtió que se procederá al descuento en los sueldos de los maestros por ausentarse de las aulas.
“Cualquier paro, cualquier movilización que haga faltar a los maestros a sus fuentes de trabajo corresponde los descuentos”, dijo la ministra.
Explicó que el paro no se justifica porque el diálogo continúa y aún no se abordó el pliego petitorio del magisterio de 200 puntos.
El Ministerio de Educación y la dirigencia del magisterio urbano retomaron la tarde de ayer miércoles las negociaciones sobre los cinco puntos planteados por los maestros: mayor presupuesto a educación, ítems de nueva creación y el déficit histórico, currículo educativo y el Congreso Educativo.
Tras declarar un cuarto intermedio, en la noche el Ministerio envió una respuesta técnica escrita a la dirigencia del magisterio sobre los cinco puntos.
A la conclusión del ampliado nacional del magisterio urbano, la dirigencia informó que el sector rechazó la propuesta del Ministerio de Educación y ratificó el paro de 24 horas con suspensión de labores educativas y bloqueo de carreteras este viernes.
Además, continuará con las movilizaciones a nivel nacional. Para esta tarde está prevista una marcha de teas.