Entrega de ítems en Tarija.
Salud entrega ítems de especialistas e infraestructura para la atención de pacientes con cáncer en Tarija

Salud entrega ítems de especialistas e infraestructura para la atención de pacientes con cáncer en Tarija

Tarija, 22 de septiembre de 2023 (ABI).- La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, entregó este viernes cinco ítems de nueva creación y ambientes para la atención de pacientes con cáncer en el departamento de Tarija.

“Hacemos entrega de ítems para cuatro especialistas y un médico subespecialista, además estamos rotando, de acuerdo a la solicitud del Servicio Departamental de Salud, cuatro licenciadas de enfermería para que vayan a fortalecer el sistema de salud”, explicó.

Se trata de especialistas en hematología y hemoterapia, imagenología, medicina crítica y terapia intensiva, oncología clínica, y un subespecialista en cirugía cardiovascular.

“Se trata de cinco médicos especialistas y subespecialistas que se suman al esfuerzo de lucha contra el cáncer que encara el Gobierno del presidente Luis Arce en todo el país”, destacó.

Similares entregas de ítems de nueva creación se hicieron en Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, con el objetivo de mejorar y optimizar la atención de las personas que padecen esa enfermedad.

Castro explicó que ahora se dialoga con los pacientes con cáncer, con las asociaciones y los representantes para conocer de cerca la realidad que viven de manera que coordinadamente se pueda avanzar en soluciones que vayan aliviando la carga diaria que tienen por la enfermedad.

Además, hizo la entrega de ambientes para la atención y tratamientos oncológicos en predios del Sedes Tarija.

Rdc/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI