Pueblos indígenas del Tipnis reciben atenciones médicas y el Bono Juana Azurduy

Pueblos indígenas del Tipnis reciben atenciones médicas y el Bono Juana Azurduy

Beni, 24 de septiembre de 2023 (ABI).- El Gobierno nacional llegó a comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) con atención integral entre servicios de salud, pago del Bono Juana Azurduy, y cedulación.

“Se han realizado más de 492 atenciones en odontología, se ha atendido a las mujeres embarazadas a niños y todos los pacientes que se han presentado”, indicó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema de Salud, Alejandra Hidalgo.

Fueron beneficiados los pobladores de las comunidades San Bernardo, San Vicente, San Bartolome de Chiripopo, El Carmen del Coquinal, Villa Fatima, Nueva Lacea, Puerto San Lorenzo, Tres de Mayo, Santa Rosita, Nueva Natividad y Santa Rosa.

El pago del Bono Juana Azurduy llega en beneficio de mujeres gestantes y niños menores de dos años, además de la cedulación hecha por el Segip.

“Muchas gracias a todos los estudiantes de Puerto San Lorenzo, a todos nuestros hermanos porque su recibimiento fue grande, a nombre de la ministra (de Salud y Deportes), María Renée Castro, les damos un fuerte abrazo”, manifestó Hidalgo.

GMM/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI