Presidente felicita a Pando por su 85 aniversario y destaca el crecimiento a “pasos agigantados” del departamento

Presidente felicita a Pando por su 85 aniversario y destaca el crecimiento a “pasos agigantados” del departamento

Pando, 24 de septiembre de 2023 (ABI). – El presidente Luis Arce saludó este domingo el 85 aniversario del departamento de Pando y destacó el crecimiento a “pasos agigantados” del departamento.

“¡Felicidades Pando! En su 85 aniversario de creación, saludamos al querido pueblo pandino, ejemplo de unidad y fortaleza”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.
Además, destacó que el esfuerzo de la población pandina hace que esta región crezca a “pasos agigantados”.

El “esfuerzo, pujanza y esperanza engrandecen día a día esta bella región amazónica, que crece a pasos agigantados y es centinela de nuestra soberanía”, manifestó.

Pando fue creado por Decreto Supremo del 24 de septiembre de 1938 durante el Gobierno de Germán Busch. Su nombre es un homenaje al presidente José Manuel Pando, quien fue uno de los principales exploradores y defensores de ese territorio en la denominada segunda campaña contra Brasil en defensa del territorio del Acre (1902).

De acuerdo con los datos del Ministerio de Economía, las exportaciones de Pando en 2022 destacaron con el aporte del sector agropecuario y la industria de manufacturas.

El año pasado, las exportaciones de Pando lograron un récord histórico de $us 71 millones, impulsado por el sector agropecuario con $us 36 millones y la industria de manufacturera con $us 35 millones. En comparación con la gestión 2021 se registró un incremento del 36% cuando llegaron a $us 52 millones.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI