Foto: Redes Sociales
Legisladores de La Paz critican que alcalde Arias se “durmiera” en acto en Santa Cruz y piden informes

Legisladores de La Paz critican que alcalde Arias se “durmiera” en acto en Santa Cruz y piden informes

La Paz, 25 de septiembre de 2023 (ABI). – Legisladores criticaron este lunes al alcalde de La Paz, Iván Arias, por haberse quedado dormido en uno de los actos en conmemoración al aniversario de Santa Cruz, por lo que coincidieron en anunciar una solicitud de informe sobre su estadía en la capital cruceña, en representación de los paceños.

El jefe de la brigada parlamentaria de La Paz, Zacarias Laura (MAS-IPSP), informó que solicitó un informe al alcalde Arias sobre su viaje a Santa Cruz de la Sierra, para participar de los actos por la efeméride cruceña.

“La Brigada Parlamentaria de La Paz remitió una nota al alcalde para pedir el informe desde el día que salió y el tema de los viáticos.Él debía hacer una representación correcta a los paceños y paceñas”, cuestionó.

En las redes sociales circulan fotografías en las que se ve a Arias durmiendo e internautas lo atribuyen a que estaba en estado de ebriedad. También critican que no haya estado en el acto de las ofrendas florales. Arias respondió este lunes que estaba cansado y calificó de calumnias las denuncias.

El diputado de Comunidad Ciudadana Alejandro Reyes se sumó al pedido de que el burgomaestre informe sobre los gastos que implicó su presencia en los actos del aniversario de Santa Cruz.

“Lo conminamos a transparentar los gastos que ha erogado el alcalde con toda su delegación, su estadía, viáticos, pasajes aéreos y su asistencia en la Expocruz”, exigió.

Mientras la concejal Roxana Pérez del Castillo demandó al alcalde respetar su investidura.

“Alcalde Iván Arias Duran coincido con usted en la necesidad de fortalecer las relaciones con el pueblo cruceño, y estar presente en sus actos protocolares. Pero por favor festejamos luego de los actos, no antes. Respete la banda de alcalde que el pueblo paceño le confió”, afirmó en un post en cuentas de sus redes sociales.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI