INE y Territorio Indígena Multiétnico de Beni firman convenio de apoyo logístico para el censo

INE y Territorio Indígena Multiétnico de Beni firman convenio de apoyo logístico para el censo

Beni, 20 de febrero de 2024 (ABI).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Gobierno Indígena Autónomo del Territorio Indígena Multiétnico (TIM) del Beni firmaron un convenio para brindar apoyo logístico al Censo de Población y Vivienda del próximo 23 de marzo.

El responsable departamental del Censo de Beni, Jorge Tintaya, informó que el convenio establece facilitar y apoyar al INE, según disponibilidad, con la información que requiera, asignación de espacios para la instalación de oficinas censales, almacenes, aulas de capacitación, equipamiento, transporte y con personal de apoyo para las actividades del proceso censal.

“Realizamos varias reuniones previas con el equipo técnico del Gobierno Indígena Autónomo del TIM para poder trabajar de forma coordinada y llevar un censo de calidad”, explicó.

El INE coordinará con el personal delegado por el Gobierno Indígena Autónomo del TIM los requerimientos del censo, para la ejecución de las actividades del proceso censal y apoyar con la disponibilidad de censistas voluntarios y su capacitación.

El gran cacique territorial del Gobierno Indígena Autónomo del TIM, Alfredo Matareco, explicó que el convenio permite fortalecer la relación del pueblo y la institución del INE para “asumir el compromiso de llevar este censo de la mejor manera responsable”.

“Este convenio nos permitirá contribuir con el equipo del censo. Mientras más nos involucremos será un censo exitoso para todos”, remarcó.

Rdc/fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI