Salud destaca trabajos de limpieza y cantidad “pequeña de casos” de dengue

Salud destaca trabajos de limpieza y cantidad “pequeña de casos” de dengue

La Paz, 20 de febrero de 2024 (ABI).- La ministra de Salud, María Renée Castro, recordó que la eliminación de basura acumulada en áreas al aire libre es fundamental para prevenir el brote de dengue y evitar la proliferación del mosquito transmisor.

“La limpieza es fundamental. Hemos tenido una capacidad muy importante de prevención porque hemos empezado de manera muy temprana, en agosto, a trabajar con los municipios que han presentado la mayor cantidad de casos el año pasado”, explicó.

Se trabajó con los Servicios Departamentales de Salud y con Salud Ambiental en el ámbito de la prevención, para generar mecanismos, documentos y el impulso para iniciar con la eliminación de los residuos y el cepillado de contenedores en los posibles lugares donde el mosquito deposita sus larvas.

“Esto nos ha permitido tener el día de hoy, casi concluyendo febrero, una situación de mucha mayor tranquilidad, de tener una cantidad pequeña de casos”, refirió.

En los municipios donde se presentaron mayor cantidad de casos, el Ministerio de Salud envió brigadas para promover acciones de limpieza y trabajar de manera sistemática en la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.

Rdc/fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI