Foto: Comunicación Presidencial
En Camiri empieza construcción de moderno hospital con inversión superior a los Bs 125 millones

En Camiri empieza construcción de moderno hospital con inversión superior a los Bs 125 millones

Santa Cruz, 16 de marzo de 2024 (ABI).- En la ciudad de Camiri, Santa Cruz, se dio inicio este sábado a la construcción y equipamiento del moderno hospital de segundo nivel, que demandará de una inversión superior a los Bs 125 millones. El presidente Luis Arce aseguró en el acto que esta moderna infraestructura será un símbolo de prosperidad del pueblo camireño.

“Nos comprometimos y aquí estamos cumpliendo con la palabra del Gobierno nacional, Lucho está presente iniciando la construcción de este hospital tan añorado de segundo nivel”, afirmó en el masivo acto de puesta de la piedra fundamental de la obra hospitalaria.

Más de Bs 125,5 millones serán invertidos en la construcción y equipamiento de última tecnología de esta moderna infraestructura hospitalaria.

Para el financiamiento de la obra, el Gobierno contrajo un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La obra debe concluir en junio de 2026 y pidió a la población ser vigilantes del cumplimiento de los plazos de ejecución.

Arce aseguró que su administración está comprometida con la salud de la población y el desafío de dignificar la salud, con modernas infraestructuras hospitalarias.

“Este proyecto no solo representa una infraestructura médica que va a mejorar la calidad de vida en Camiri, es también un símbolo de prosperidad y bienestar para el pueblo camireño”, afirmó en el acto donde también estuvo la ministra de Salud, María Renée Castro.

“Cada vez que entregamos hospital me sorprende el equipamiento que dotamos, y eso nos llena de orgullo porque Bolivia deja atrás esos viejos hospitales que se estaban cayendo de viejos, y hoy vamos a construir y tener hospitales con equipos modernos para todo el pueblo boliviano y Camiri”, enfatizó Arce.

La ministra de Salud informó que el hospital beneficiará a más de 137.000 habitantes del Chaco cruceño.

Además, contará con un equipamiento de última tecnología y servicios enfocados en la atención Materno Infantil.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI