El supervisor Henry Calderón entrega las boletas censales al responsable del INE en San Ignacio de Velasco, Carlos García.
Concluye censo en la comunidad Piso Firme con el empadronamiento de 633 personas

Concluye censo en la comunidad Piso Firme con el empadronamiento de 633 personas

Santa Cruz, 24 de marzo de 2024 (ABI).- Con 633 personas empadronadas concluyó este domingo el Censo de Población y Vivienda en la comunidad Piso Firme, ubicada en el municipio cruceño de San Ignacio de Velasco.

“Estamos haciendo el cierre de la jornada censal y los supervisores me están haciendo la entrega de todas las boletas censales”, informó el responsable del Instituto Nacional de Estadística (INE) en San Ignacio de Velasco, Carlos García, a Bolivia Tv.

De acuerdo con el supervisor del censo en Piso Firme, Henry Calderón, el operativo censal logró un “100% de cobertura en toda la comunidad” sin “ninguna dificultad”.

“A todos los hemos censado, no se ha quedado sin censar ninguna persona. El resultado final, lo tenemos aquí, en total 633 personas fueron censadas en Piso Firme”, aseguró.

Para este operativo, el INE entregó la noche del sábado el material censal y garantizó la cobertura y el empadronamiento del territorio indígena bajo jurisdicción del departamento de Santa Cruz.

El Censo de Población y Vivienda 2024 se realizó el sábado en los centros urbanos de toda Bolivia y se extenderá hasta este lunes en las áreas dispersas.

Jfcch/


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI