Imagen de referencia. Foto: Archivo
Tránsito implementará placas diferenciadas para motorizados eléctricos y Flex Fuel

Tránsito implementará placas diferenciadas para motorizados eléctricos y Flex Fuel

La Paz, 18 de abril de 2024 (ABI). - El director nacional de Tránsito, Carlos Ponce, informó sobre la implementación de placas diferenciadas para motorizados eléctricos o Flex Fuel que circulen en el territorio nacional.

“Para los vehículos eléctricos las placas deben ser fabricadas con un fondo azul, además de sus letras, números y bordes deben ser estampadas de color blanco (…). En el caso de vehículos Flex Fuel las placas deben ser fabricadas con fondo de color verde y las letras, números y bordes deben ser estampadas de color blanco”, indicó el jefe policial.

Adelantó que se coordinará con los gobiernos municipales, encargados de entregar las placas, para que estas cumplan con los requisitos para poder circular.

“Nosotros vamos a ir generando, a través de nuestra División de Registro de Vehículos, la cantidad de vehículos que tenemos que están registrados”, añadió.

Dijo que se tomó esta determinación ante el posible incremento de motorizados flex fuel.

Datos

El ejecutivo aprobó recientemente el Decreto Supremo 5142 que implementa políticas tributarias aduaneras y financieras para incentivar la importación y fabricación de vehículos con tecnología Flex Fuel, además de incentivos tributarios para importar vehículos híbridos.

El objetivo es “incentivar el uso de aditivos de origen vegetal, a través de la importación de vehículos con tecnología Flex Fuel, diversificando la matriz energética; así como, modificar el tratamiento tributario a la importación de vehículos híbridos”.

Los vehículos con tecnología Flex Fuel pueden utilizar indistintamente combustibles con mezcla de aditivos de origen vegetal y combustibles de origen fósil, o una combinación de ambos en diferentes proporciones.

GMM/Afbs 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI