Director de la ANH, German Jiménez. Foto: Jorge Mamani
Bloqueos de cañeros fue levantado tras la socialización de los decretos 4910 y 4011

Bloqueos de cañeros fue levantado tras la socialización de los decretos 4910 y 4011

La Paz, 21 de mayo de 2023 (ABI). – El director ejecutivo de Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), German Jiménez, remarcó este domingo que la socialización de los decretos 4910 y 4011 con el sector agropecuario permitió que los cañeros en el departamento de Santa Cruz levanten su medida de presión.

“Ha habido una desinformación por parte de diferentes sectores, la cuales se sentían vulnerables, creían sentirse vulnerables de que el decreto podría afectarles. Llegamos a realizar más de 100 socializaciones en todo el territorio nacional, el más reciente fue el día viernes”, afirmó Jiménez en Bolivia TV.

Reiteró que estos decretos, puestos en vigencia a partir del 12 abril 2023, garantizan la provisión de combustibles a todas las personas naturales que requieren de carburante en el Estado boliviano.

“Llegamos a un buen acuerdo en el cual la ANH y Yacimientos garantizan la disponibilidad de carburantes para todos los sectores y es en ese entendido que los bloqueos se han levantado”, dijo.

En cumplimiento de los decretos supremos 4910 y 4911 el Gobierno activó la “Política de control y lucha contra el contrabando de combustibles” que establece “un paquete de medidas” en contra de ese flagelo y la proliferación del mercado negro de carburantes.

Esta nueva política la ponen en marcha los ministerios de Hidrocarburos y Energías; de Defensa; de Economía y Finanzas Públicas, además del Viceministerio de Régimen Interior y Policía, de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la ANH.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI