Ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en entrevista con la estatal Bolivia Tv. Foto Jorge Mamani
Ministra de la Presidencia asegura que se consolida la industrialización en Bolivia

Ministra de la Presidencia asegura que se consolida la industrialización en Bolivia

La Paz, 21 de mayo de 2023 (ABI). – El gobierno socialista del presidente Luis Arce está dando un salto cualitativo de consolidación de la industrialización que marcará un antes y un después en la historia boliviana, aseguró este domingo la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

Prada explicó que el Ejecutivo viene consolidando una economía de base ancha, diversificada e industrializada orientada al cumplimiento del Modelo Económico Social Comunitario Productivo.

El Modelo, dijo en entrevista con la estatal Bolivia Tv, está vinculado con el aspecto social.

“Siempre va de la mano y ese es el corazón de nuestro Modelo Económico, crecer redistribuyendo, crecer invirtiendo, crecer cerrando brechas entre ricos y pobres, crecer reduciendo pobreza  y desigualdades”, explicó.

Recordó que, en ese marco, el Gobierno está impulsando la construcción de 130  plantas de industrialización con sustitución de importaciones.

De ellas, remarcó, 50 son impulsadas desde el Ministerio de Desarrollo Productivo  y Economía Plural.

“Y otras varias son impulsadas desde otros ministerios que tienen que ver con minería e hidrocarburos y que tienen que ver también con lo que impulsamos de manera conjunta a través de fondos”.

Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI