ANH intercepta cisterna que pretendía desviar 10.000 litros de combustible en Santa Cruz, hay tres aprehendidos

Santa Cruz, 26 de mayo de 2024 (ABI). – Personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) interceptó el sábado por la noche un camión cisterna que pretendía desviar más de 10.000 litros de combustible en el departamento de Santa Cruz.

La directora distrital de la ANH en Santa Cruz, Lesly Lanza, explicó que la cisterna tenía como destino final la Estación de Servicio Charagua en la Región del Chaco, sin embargo, en medio de su recorrido desactivó su GPS por lo que se le hizo el seguimiento.

Durante la intervención, que se realizó en la zona de Okinawa 2, se evidenció que el camión cisterna contaba con 10.000 litros de combustible, además, de un acopio de 1.500 litros en el predio donde fue encontrada.

“Tenemos tres personas aprehendidas tanto el propietario, por parte de la estación de servicio, tenemos al chofer de la cisterna, que realiza el transporte del combustible y el desvío, también el que realizaba la compra ilegal”, indicó Lanza.

La Fiscalía inició las investigaciones correspondientes.

Jfcch/NJ


 
Foto: Gustavo Ticona
Procurador afirma que opinión de la Corte IDH y sentencia del TCP que vetan reelección presidencial son vinculantes

La Paz, 26 de mayo de 2024 (ABI). – El procurador General del Estado, César Siles, afirmó que la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y la sentencia constitucional 1010/ 2023 del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que vetan la reelección presidencial indefinida en Bolivia son vinculantes.


Foto: Gustavo Ticona
En más de tres años se destruyeron 249 laboratorios de cristalización, el 50% se encontraba en el municipio de Villa Tunari

La Paz, 26 de mayo de 2024 (ABI). – Desde noviembre de 2020 a la fecha, se destruyeron 249 laboratorios de cristalización, de las cuales el 50% se encontraba en el municipio de Villa Tunari, Cochabamba, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.


Foto: archivo ABI
Viceministro de Defensa Social revela que Evo le pidió una reunión privada con comandantes de la FELCN

La Paz, 26 de mayo de 2024 (ABI). – El viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani desmintió este domingo que haya solicitado una reunión con Evo Morales, y reveló que fue el exmandatario quien pidió una reunión privada con él y los comandantes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).


Página 1 de 1590

© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI