La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero, y el incendio que se provocó en puertas del edificio. Foto: Captura Bolivia TV
Cinco personas son procesadas por destrozos al edificio de la Fiscalía en Cochabamba

Cinco personas son procesadas por destrozos al edificio de la Fiscalía en Cochabamba

Cochabamba, 29 de diciembre de 2022 (ABI). – Tres mujeres y dos varones fueron aprehendidos la noche del miércoles durante la quema de la reja frontal y la puerta principal de la Fiscalía Departamental de Cochabamba.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero, precisó que “se realizaron destrozos en la puerta principal de ingreso” y que también se pretendió “quemar parte de la reja de protección del perímetro exterior” de la entidad.

Cada uno de esos hechos fueron registrados por las cámaras interiores y exteriores del edificio.

Luego de que iniciaron los ataques, los agentes de la Policía intentaron disuadir a los movilizado que protestaron por la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien es procesado por el golpe de Estado de 2019 que dejó más de una treintena de personas fallecidas en las masacres de Sacaba, Cochabamba, y Senkata, El Alto.

Sin embargo, el grupo de persona se resintió a retirarse del lugar, por lo que la Policía intervino la protesta y aprehendió a cinco personas, dos varones y tres mujeres.

“Estas personas fueron llevadas a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, se ha iniciado la investigación por destrozo y deterioro de bienes del Estado e instigación pública a delinquir y se está procesando el caso”, explicó la fiscal.

Los cinco aprehendidos, asistidos por sus abogados, se acogieron a su derecho a guardar silencio.

Gonzales enfatizó que el derecho a la protesta está completamente garantizado en la medida de que sus promotores no incurran en delitos o cometan excesos que provoquen daños a las instituciones y a la población.

“Estamos haciendo los esfuerzos para mejorar la atención a los ciudadanos, pero lamentablemente este tipo de hechos generan un daño a los usuarios, a los litigantes”, argumentó la fiscal.

Jfcch/


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI